Category Archives: Uncategorized

POSTHUMAN-Unboxing

posthuman

Seguimos abriendo algunos juegos que nos han llegado estas navidades, hoy te traemos el unboxing de Posthuman. Posthuman es un juego de mesa ambientado en un futuro post-apocalíptico donde los humanos han mutado y los pocos humanos que han sobrevivido intentan llegar a la única fortaleza donde todavía resiste un grupo de humanos. Este juego fue financiado a través de la plataforma kickstarter donde superaron con creces la financiación que pedían. Todavía no hemos visto que ninguna editorial se haya planteado traducir el juego al castellano por lo que los que habéis podido conseguirlo a través de kickstarter o pensáis adquirirlo debéis saber que está en inglés.

Posthuman como vereis en el video a continuación tiene una gran cantidad de componentes de muy buena calidad. Hemos estado probando el juego y nos parece un juego muy bueno, te permite meterte en una experiencia dura de supervivencia donde cualquier detalle es importante. Os hablaremos en más detalle de Posthuman en nuestro análisis. De momento os dejamos con el unboxing de Posthuman.

 

Shadows over Camelot – Revive la leyenda del Rey Arturo

Las aventuras del Rey Arturo es una de las historias más épicas de todos los tiempos, quien no recuerda a los caballeros de la mesa redonda, Merlín, el gran aliado del Rey Arturo, las grandes aventuras como el duelo con el Caballero Negro, el duelo con Lancelot, el hallazgo de Escalibur y los grandes villanos, Mordred, Morgana, la invasión de los sajones y los pictos. Hoy vamos a hablarte de Shadows Over Camelot, uno de los mejores juegos cooperativos que hemos probado de roles ocultos, ¡que nos permite revivir está gran aventura!

shadows over camelot

Pequeñas Grandes Galaxias-Reseña

Pequeñas Grandes Galaxias

Esta semana hemos estado disfrutando de Pequeñas Grandes Galaxias el nuevo juego de mesa de la editorial Devir creado por Scott Almes. Como te hemos dicho en nuestro artículo sobre el contenido de Pequeñas Grandes Galaxias  Scott Almes, autor del conocido Pequeños Grandes Reinos publicado también por Devir, es un auténtico maestro en conseguir que pequeños formatos encierren juegos realmente interesantes que desafían a otros títulos que tienen un formato más grande. Hemos jugado varias partidas a Pequeñas Grandes Galaxias y es un juego que nos ha conquistado. Sus componentes tienen una buena calidad, su mecánica de turnos es muy dinámica. No es el típico juego en el que te quieras ir al baño durante el turno de otro jugador, este juego te mantiene atento toda la partida, te permite intervenir en medio de un turno. El hecho de que cada jugador tenga un objetivo secreto te permite plantear una estrategia única y diferente al resto de jugadores. Pequeñas Grandes Galaxias es uno de esos juegos que demuestran que el tamaño no lo es todo.

¿Por qué están en auge los juegos de mesa?

jugar a juegos de mesa

Estamos inmersos en una era digital donde la red es un intermediario cada vez mayor de nuestras relaciones sociales y es claro que las nuevas formas de ocio y comunicación nos permiten mantener cierto aislamiento. En este contexto nos encontramos que el sector de los juegos de mesa ha experimentado un crecimiento muy importante que muchos llaman la edad de oro de los juegos de mesa. Las ventas se han incrementado en los últimos años de forma casi exponencial. Ferias como la especializada “International Spieltage” reúne cada año a más editoriales, más productores y cada vez más aficionados del sector. Incluso el número de lanzamientos de juegos de mesa anuales está equiparándose al de Juegos informáticos ¿A qué se debe este crecimiento tan notable?

El factor social de los juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han formado parte de nuestro entretenimiento, todos tenemos buenos recuerdos de partidas con familiares y amigos desde la infancia. Y es precisamente estos recuerdos los que nos hacen apreciarlos como una herramienta de entretenimiento social. Los juegos de mesa nos permiten encontrarnos cara a cara, tener que resolver juntos un reto, un problema y nos permiten algo tan simple como hablar sin nada más que aire entre nosotros, sin teclados ni pantallas. Eso que parece tan sencillo es algo que echamos de menos y por eso un juego de mesa es una buena opción para pasar un rato juntos. Nos gusta el entretenimiento y jugar solos esta bien pero nos gusta mucho más jugar con nuestros amigos.

Necesitamos ejercitar nuestra imaginación

Las formas digitales de ocio como los juegos de ordenador son cada vez más realistas, las sensaciones que transmiten y los efectos visuales y sonoros nos hacen participar casi de una película interactiva. Pero este tipo de ocio hiperrealista no nos deja mucho lugar para la imaginación. Echamos de menos de la infancia ejercitar nuestra imaginación como cuando jugábamos con un palo a ser caballeros. Una vez más los juegos de mesa parecen ofrecernos un entorno en el que no todo está hecho, tenemos unos elementos descriptivos y simbólicos pero gran parte del juego depende de nuestra imaginación. Nos gusta el entretenimiento pero nos encanta jugar con nuestra imaginación.

Los juegos de mesa son inteligentes, modernos y tiene un buen diseño

Las diversas temáticas de los juegos de mesa nos permiten aprender y aumentar nuestro conocimiento de la historia jugando a ser un general, de procesos productivos jugando a ser productores, de problemas económicos y tecnológicos teniendo que tomar decisiones sobre una ciudad o civilización… y todo esto es posible hacerlo jugando con amigos. Algunas de las temáticas plantean problemas sociales, políticos o temas que son de interés y a todo esto se une un diseño muy cuidado. Los elementos de un juego, cartas, tableros y fichas son cada vez más cuidados. Hay auténticas obras de arte dentro de algunos diseños y por eso nos atrae coleccionarlos.

El éxito de los juegos de mesa no es casual, está ofreciendo una forma de entretenimiento que va más allá de pasar un buen rato y por lo tanto nos muestra que hay una nueva tendencia de ocio más inteligente y social.

Los mejores juegos de mesa es una herramienta que te permite conseguir juegos de mesa al mejor precio, visita nuestro catálogo.

International Spieltage 2015

Quedan sólo dos días para que empiece el “International Spieltage 2015″ en la ciudad alemana de Essen la convención más importante de entretenimiento y juegos “Spiel” de mesa y juguetes de Europa. Cada año es una cita obligada para los especialistas y aficionados del sector. Esta cita concentra la mayor cantidad de editoriales de juegos de mesa del mundo. De aquí van a salir seguramente los que serán los grandes lanzamientos del próximo año. Tenemos muchas ganas de ver que puede ofrecernos este año Essen así que intentaremos manteneros al tanto de las novedades más importantes de la feria.

 

Bienvenidos!

 

bienvenidosBienvenido a Losmejoresjuegosdemesa.com

Sí, bienvenido a la pequeña aventura de tres amigos para crear una web de lo que es nuestra gran afición y pasión, los juegos de mesa.

A día de hoy, aún estamos completando nuestro catálogo y perfilando nuestra planificación de artículos, pero muy pronto podrás disfrutar de un catálogo bastante completo, y artículos que realmente sean de tu interés.