POSTHUMAN-Unboxing

posthuman

Seguimos abriendo algunos juegos que nos han llegado estas navidades, hoy te traemos el unboxing de Posthuman. Posthuman es un juego de mesa ambientado en un futuro post-apocalíptico donde los humanos han mutado y los pocos humanos que han sobrevivido intentan llegar a la única fortaleza donde todavía resiste un grupo de humanos. Este juego fue financiado a través de la plataforma kickstarter donde superaron con creces la financiación que pedían. Todavía no hemos visto que ninguna editorial se haya planteado traducir el juego al castellano por lo que los que habéis podido conseguirlo a través de kickstarter o pensáis adquirirlo debéis saber que está en inglés.

Posthuman como vereis en el video a continuación tiene una gran cantidad de componentes de muy buena calidad. Hemos estado probando el juego y nos parece un juego muy bueno, te permite meterte en una experiencia dura de supervivencia donde cualquier detalle es importante. Os hablaremos en más detalle de Posthuman en nuestro análisis. De momento os dejamos con el unboxing de Posthuman.

 

XCOM – Unboxing

Hoy te traemos el unboxing de uno de los juegos revelación del año pasado, el XCOM. Muchos habréis llegado aquí porque seréis fans de la serie de videojuegos con el mismo nombre y querréis saber si realmente conserva la esencia del juego de ordenador. En definitiva: sí, aunque bien es cierto que hay muchas cosas que han tenido que eliminar.

XCOM Caja

 

Y sin más dilación aquí os dejo el Unboxing

Donde comprar online juegos de mesa

Hoy os vamos a traer un listado de tiendas online donde podréis comprar los juegos de mesa estas para estas Navidades, así también como cuáles son los límites de dinero por los cuáles los portes os salen gratis.

También os hacemos una selección de páginas en las cuáles podréis ver ofertas de juegos, ventas de juegos que tienen alguna tara, juegos de segunda mano y también packs de juegos.

Donde comprar Ofertas

En estos links veréis diferentes descuentos a los precios originales. Importante que os fijéis en qué precios tendrían sus competidores, para evitar que se hinchar los precios para después hacer parecer que es muy buena oferta. Informaos también en bgg cual es la puntuación de los juegos, pues puede que sea un tesoro o por el contrario un juego de los que después sirven de pisapapeles…

Juegos con taras

Importante aquí que os fijéis qué taras tiene cada uno de los juegos, y que vienen indicados en cada uno de las fichas de producto. Si no os importa es una buena forma de tener el juego por menos precio.

Donde comprar juegos de Segunda mano

Packs de juegos

En caso de que tengáis más páginas no dudéis en comentárnoslas para ir añadiéndolas a este listado (así como si encontráis algún link caído).

(Actualizados links el 17 Diciembre 2015)

Shadows over Camelot – Revive la leyenda del Rey Arturo

Las aventuras del Rey Arturo es una de las historias más épicas de todos los tiempos, quien no recuerda a los caballeros de la mesa redonda, Merlín, el gran aliado del Rey Arturo, las grandes aventuras como el duelo con el Caballero Negro, el duelo con Lancelot, el hallazgo de Escalibur y los grandes villanos, Mordred, Morgana, la invasión de los sajones y los pictos. Hoy vamos a hablarte de Shadows Over Camelot, uno de los mejores juegos cooperativos que hemos probado de roles ocultos, ¡que nos permite revivir está gran aventura!

shadows over camelot

Más allá de Tebas, conviértete en el Indiana Jones del momento

Todos hemos visto alguna vez las películas de Indiana Jones (y sino, mi recomendación es que reserves una tarde y te las veas del tirón, ya son cultura popular). Más allá de Tebas es un juego que, en su forma, me recuerda a dichas películas. En él, eres un estudioso de culturas antiguas que se encuentra por Europa realizando investigaciones. Una vez le dediques tiempo suficiente a convertirte en un erudito de las civilizaciones griega, cretense, egipcia, mesopotámica y/o palestina pues en ese momento las expoliamos (lo que viene siendo ir allí a excavar y robarles sus tesoros).

Más allá de Tebas, el juego de mesa

Resumen del Tebas

En un principio todos somos investigadores iniciados. Tendremos que, a lo largo de las semanas, ir estudiando en las distintas ciudades europeas diferentes habilidades o realizando exposiciones o charlas. Dependiendo de lo que hagamos nos puede dar conocimiento de una cultura, facilidad para excavar cuando vayamos o puntos directos (haciendo las charlas o exposiciones). El objetivo es que, al final de los años que dure la partida, tengas más puntos que el resto de oponentes. Y… ¿cómo podemos conseguir esos puntos? Pues de varias formas, entre ellas:

  • Realizando conferencias (son una carta que podemos coger). Cuantas más charlas demos mayor será nuestra puntuación.
  • Realizando exposiciones (para ello has tenido que coger tesoros de civilizaciones puesto que requieren que tengas determinados artefactos, cada exposición es diferente y te requerirá unos determinados)
  • Recogiendo tesoros en cada uno de las excavaciones.
  • Al final de la partida si eres la persona que más conocimiento tiene de una civilización también te dan puntos.

Como se que aun hay muchos clarooscuros, nada mejor como que veáis un vídeo explicativo del juego:

Clasificación

Si tenemos que clasificarlo diremos que es un juego de recursos, así como también es un juego de cartas.

Número de jugadores

Desde 2 hasta 4 jugadores son los que pueden jugar. Cuantos más jugadores menor será el intervalo de tiempo en el que se jugará. Con dos jugadores serán 3 años, mientras que con cuatro jugadores serán dos años y medio.

Tiempo de partida

Lo mínimo que hemos llegado a tardar han sido dos horas, pero suele ser más, aunque la parte positiva es que cuando empiezas ya puedes ver más o menos cuanto puede durar todo, puesto que el tiempo dentro del juego es finito y tienes que saber gestionarlo.

Complejidad

Es fácil ya que, como indicamos, en el Tebas tienes que estudiar acerca de civilizaciones para posteriormente ir a la excavación y coger tesoros. Muy intuitivo.

Reusabilidad

Es un juego que a mi si que me parece reusable, y en el que puede haber para mi bastantes cambios en cuestión de estrategia, aunque bien es cierto que al final es el mismo ciclo el que se suele seguir.

Azar vs Estrategia

Hay mucha gente que considera este juego de bastante azar, pero lo cierto es que, aunque es cierto que la tiene, es muy importante las decisiones de cartas que tomes (¿prefieres estudiar una civilización más o prefieres dar charlas por Europa?, ¿le dedicarás tiempo a las exposiciones o por el contrario prefieres estar más tiempo en las excavaciones?. En Tebas el único componente puro de azar es cuando estás x semanas en las excavaciones, puesto que puede que encuentres tesoros o te vayas en blanco. En resumen, diría que es un 80% estrategia y un 20% azar.

Más allá de Tebas, el juego de mesa

Estrategias

  • Nunca estés muchas semanas en un emplazamiento excavando, puede hacer que pierdas mucho tiempo en él.
  • Si estás en una ciudad y puedes coger varias cartas sin desplazarte valóralo, puede perderse muchísimo tiempo de un lado a otro de Europa.
  • Si ves que nadie hace conferencias quizás sea un nicho que puedas explotar.
  • Muy importante al final del juego el ser el mayor especialista(el que tiene más libros de un color determinado) de cuantas culturas puedas.

Pequeñas Grandes Galaxias-Reseña

Pequeñas Grandes Galaxias

Esta semana hemos estado disfrutando de Pequeñas Grandes Galaxias el nuevo juego de mesa de la editorial Devir creado por Scott Almes. Como te hemos dicho en nuestro artículo sobre el contenido de Pequeñas Grandes Galaxias  Scott Almes, autor del conocido Pequeños Grandes Reinos publicado también por Devir, es un auténtico maestro en conseguir que pequeños formatos encierren juegos realmente interesantes que desafían a otros títulos que tienen un formato más grande. Hemos jugado varias partidas a Pequeñas Grandes Galaxias y es un juego que nos ha conquistado. Sus componentes tienen una buena calidad, su mecánica de turnos es muy dinámica. No es el típico juego en el que te quieras ir al baño durante el turno de otro jugador, este juego te mantiene atento toda la partida, te permite intervenir en medio de un turno. El hecho de que cada jugador tenga un objetivo secreto te permite plantear una estrategia única y diferente al resto de jugadores. Pequeñas Grandes Galaxias es uno de esos juegos que demuestran que el tamaño no lo es todo.

Pequeñas Grandes Galaxias – Unboxing

Te traemos una exclusiva, el unboxing de Pequeñas Grandes Galaxias (Tiny Epic Galaxies), el último juego de Scott Almes autor de Pequeños Grandes Reinos (Tiny Epic Kingdoms) que tenemos en castellano de la mano de Devir.

Caja de Pequeñas Grandes Galaxias

Scott Almes es un auténtico genio para condensar en formatos compactos lo mejor de los juegos de aventuras. Tenemos muchas ganas de probar este juego. De momento te dejamos con el unboxing de Pequeñas Grandes Galaxias.

¿Por qué están en auge los juegos de mesa?

jugar a juegos de mesa

Estamos inmersos en una era digital donde la red es un intermediario cada vez mayor de nuestras relaciones sociales y es claro que las nuevas formas de ocio y comunicación nos permiten mantener cierto aislamiento. En este contexto nos encontramos que el sector de los juegos de mesa ha experimentado un crecimiento muy importante que muchos llaman la edad de oro de los juegos de mesa. Las ventas se han incrementado en los últimos años de forma casi exponencial. Ferias como la especializada “International Spieltage” reúne cada año a más editoriales, más productores y cada vez más aficionados del sector. Incluso el número de lanzamientos de juegos de mesa anuales está equiparándose al de Juegos informáticos ¿A qué se debe este crecimiento tan notable?

El factor social de los juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han formado parte de nuestro entretenimiento, todos tenemos buenos recuerdos de partidas con familiares y amigos desde la infancia. Y es precisamente estos recuerdos los que nos hacen apreciarlos como una herramienta de entretenimiento social. Los juegos de mesa nos permiten encontrarnos cara a cara, tener que resolver juntos un reto, un problema y nos permiten algo tan simple como hablar sin nada más que aire entre nosotros, sin teclados ni pantallas. Eso que parece tan sencillo es algo que echamos de menos y por eso un juego de mesa es una buena opción para pasar un rato juntos. Nos gusta el entretenimiento y jugar solos esta bien pero nos gusta mucho más jugar con nuestros amigos.

Necesitamos ejercitar nuestra imaginación

Las formas digitales de ocio como los juegos de ordenador son cada vez más realistas, las sensaciones que transmiten y los efectos visuales y sonoros nos hacen participar casi de una película interactiva. Pero este tipo de ocio hiperrealista no nos deja mucho lugar para la imaginación. Echamos de menos de la infancia ejercitar nuestra imaginación como cuando jugábamos con un palo a ser caballeros. Una vez más los juegos de mesa parecen ofrecernos un entorno en el que no todo está hecho, tenemos unos elementos descriptivos y simbólicos pero gran parte del juego depende de nuestra imaginación. Nos gusta el entretenimiento pero nos encanta jugar con nuestra imaginación.

Los juegos de mesa son inteligentes, modernos y tiene un buen diseño

Las diversas temáticas de los juegos de mesa nos permiten aprender y aumentar nuestro conocimiento de la historia jugando a ser un general, de procesos productivos jugando a ser productores, de problemas económicos y tecnológicos teniendo que tomar decisiones sobre una ciudad o civilización… y todo esto es posible hacerlo jugando con amigos. Algunas de las temáticas plantean problemas sociales, políticos o temas que son de interés y a todo esto se une un diseño muy cuidado. Los elementos de un juego, cartas, tableros y fichas son cada vez más cuidados. Hay auténticas obras de arte dentro de algunos diseños y por eso nos atrae coleccionarlos.

El éxito de los juegos de mesa no es casual, está ofreciendo una forma de entretenimiento que va más allá de pasar un buen rato y por lo tanto nos muestra que hay una nueva tendencia de ocio más inteligente y social.

Los mejores juegos de mesa es una herramienta que te permite conseguir juegos de mesa al mejor precio, visita nuestro catálogo.

Los 5 mejores juegos de mesa en Essen 2015

Deutscher-Spiele-Preis-2015-logo

Como te comentabamos hace unos días el pasado fin de semana tuvo lugar la mayor feria de juegos de mesa del mundo en la ciudad de Essen, allí se dieron cita las editoriales, diseñadores y productores más importantes del sector. Vamos a hablarte de cinco juegos de mesa que creemos que son las mejores novedades de la feria.

Puerto Rico, conviértete en el mayor colonizador del Nuevo Mundo

IMG_3640

Hoy hablaremos del Puerto Rico, uno de los juegos que se consideran ya clásicos (creado en 2002, reeditado hace muy poquito). En el asumirás el control total de una colonia en Puerto Rico en el año 1493. Tu objetivo, que esa colonia prospere más y mejor que el resto de colonias que tienes a tu alrededor.