Los 5 mejores juegos de mesa en Essen 2015

Deutscher-Spiele-Preis-2015-logo

Como te comentabamos hace unos días el pasado fin de semana tuvo lugar la mayor feria de juegos de mesa del mundo en la ciudad de Essen, allí se dieron cita las editoriales, diseñadores y productores más importantes del sector. Vamos a hablarte de cinco juegos de mesa que creemos que son las mejores novedades de la feria.

POSTHUMAN

posthuman

Posthuman fue todo un éxito de financiación a través de Kickstarter superando con creces su objetivo. Posthuman esta ambientado en un futuro postapocalíptico. La mayoría de la humanidad ha sufrido todo tipo de mutaciones, los humanos que quedan luchan por sobrevivir en un mundo amenazante y hostil. Tu papel es el de un humano que lucha por llegar a la única fortaleza que permanece habitada sólo por humanos. Posthuman promete una gran calidad de componentes y su mecánica de mejora de personajes junto con algunos toques de juego semicoperativo puede ser una gran novedad. La única pega es que está en inglés y no sabemos la distribución que tendrá en España, esperemos que la gente de Mr. B. Games llegue a algún acuerdo con una editorial española. Nosotros hemos sido uno de los patrociadores en Kickstarter de este juego por lo que lo presentaremos en un próximo artículo para que lo conozcas mejor.

T.I.M.E STORIES

TIME STORIES

T.I.M.E Stories es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores. Nos llama la atención por su diseño espectacular. En este juego eres un agente del tiempo y debes realizar viajes a diferentes épocas para resolver casos que eviten grietas temporales. Lo positivo es la temática y como te decíamos el diseño. Lo negativo es que este juego viene solamente con un escenario y los demás escenarios son expansiones que habrá que comprar o bien diseñar.

504

504

Este juego realmente no te lo presentamos porque pensemos que sea de los mejores sino porque es toda una incógnita. Es uno de los juegos más ambiciosos que hemos visto. Se trata de un juego que contiene hasta 504 variantes de juegos distintos que se consiguen mezclando los diferentes tipos de reglas que hay, recursos, wargame, carreras, desarrollo de civilizaciones etc… Por lo tanto como decíamos es una incógnita puede ser una gran idea o una gran decepción.

…AND THEN, WE HELD HANDS

and then we held hands

…And Then We Held Hands nos ha parecido una de esas pequeñas joyas que salen de vez en cuando. No va a ser un juego de grandes masas pero creemos que por su originalidad merece la pena estar en este ranking. Este juego para dos personas, es un juego que trata de emociones. Los jugadores son una pareja que debe ayudarse para conseguir resolver los diferentes estados de ánimo y emociones por los que pasa una relación. La forma de jugar es interesante pues no podemos hablar de la estrategia del juego pero sí hablar de cuando nos hemos sentido de una determinada manera o de otra o de lo que queremos expresar cuando actuamos en la vida real. El objetivo es llegar juntos a un estado de equilibrio …y entonces nos tomamos la mano. Un punto a destacar es que las ilustraciones están realizadas por Marie Cardouat, ilustradora entre otros juegos de Dixit

FILA FILO

Fila filo

Vamos a cerrar el ranking con algo muy animado,  Fila Filo, un juego editado por Devir que es uno de los juegos infantiles que más a gustado en la feria de Essen 2015, es un juego divertido que vas a disfrutar si tienes, hijos sobrinos o cualquier pequeñajo con ganas de reir. Es un juego que te entra por los ojos es muy llamativo por su montaje y creemos que va a ser un acierto para estas navidades.

Con esto terminamos este ranking el año que viene veremos que nos trae la próxima feria Spiel 2016 en Essen. Recuerda que en los mejores juegos de mesa puede conseguir tus juegos al mejor precio.

Deja un comentario