King of New York – Deja a King Kong a la altura del betún

Hoy en los mejores juegos de mesa, vamos a presentarte un juego muy divertido, King of New York. Todos hemos visto un montón de películas donde hay un monstruo que quiere destruir una gran ciudad, King Kong, Gozilla, Marcianos etc…Siempre nos hemos puesto del lado de los humanos que tratan de defenderse de esas moles, pero nadie ha pensado en el esfuerzo y la ilusión que supone para un pobre mono gigante, un robot o un dinosaurio destruir una ciudad tan grande hasta que ha llegado King of New York. ¡Ponte en el papel de uno de estos monstruos y enfréntate con otros monstruos para conquistar la Gran Manzana!

king of new york

Resumen de King of New York

En King of New York tomaras el rol de un monstruo que tiene que competir con otros monstruos por tomar el control de Nueva York. Cada jugador tiene una ficha de personaje en la que indica su nivel de salud y los puntos de victoria conseguidos, el vencedor será el que consiga 20 puntos de victoria o el que sea el único monstruo que queda en pie.

KingOfNewYork_Kong hoja de personaje

Para conseguir este objetivo deberás destruir edificios en instalaciones repartidas por los distritos más importantes de Nueva York, Brooklin, Queens, Staten Island, Bronx y como no Manhattan.

Las fases del juego son bastante sencillas, cada jugador lanzará unos dados que determinarán lo que puedes hacer. Hay varios efectos en los dados y en tu turno podrás lanzar hasta tres veces para quedarte con la combinación de efectos que creas adecuada. El siguiente paso es resolver los dados destruyendo algún edificio, atacando a otro monstruo, curarte, conseguir cubitos de energía o buscar obtener cartas especiales. Una vez resuelta tu jugada deberás moverte a Manhattan si no hay otro monstruo allí, sí lo hay puedes moverte a otro distrito o quedarte donde estás. El siguiente paso es la posibilidad de comprar Cartas de poder que potencien tus habilidades o te den efectos especiales durante el juego usando los cubitos de energía que hayas conseguido.

King-of-New-York-Power-cards

 

Finalmente el turno pasa al siguiente jugador en el sentido horario.

A continuación tienes un vídeo resumen de las reglas de King of New York

Clasificación

Podemos clasificar a King of New York como un juego familar, es un juego rápido y fácil de explicar que puede dar momentos muy divertidos a un encuentro con familia o amigos.

Número de jugadores

Este juego de mesa puede jugarse desde 2 a 5 jugadores, el juego es muy divertido sin importar el numero de jugadores sin embargo cuantos más monstruos la partida es más reñida.

Tiempo de partida

King of New York es un juego rápido las rondas son ágiles ya que no hay que pensar demasiadas cosas dependiendo del numero de jugadores el juego puede durar entre 40min y 2 horas y media.

Complejidad

Es un juego de mesa sencillo, no tiene reglas complejas y con una ronda aprendes a jugar a la perfección, como decía puedes sacarlo en cualquier encuentro familiar en el que podréis disfrutar tanto niños como adultos.

Reusabilidad

El hecho de que sea un juego rápido de explicar y de jugar, sencillo lo hace adecuado para cualquier momento, no tienes que hacer grandes preparaciones de tiempo o espacio.

Azar vs Estrategia

Si consideramos que pura estrategia sería un 10 y puro azar un 0, podríamos darle a King of New York un 6. Es cierto que debes lanzar dados en cada turno pero al poder repetir la tirada dos veces más puedes elegir qué estrategia es la que más te conviene.

Estrategias

No debes olvidar que para ganar el juego debes conseguir 20 puntos de victoria, esto lo obtenemos bien destruyendo edificios o sólo por el hecho de estar en Manhattan recibiremos puntos de victoria. El problema es que mientras estas en Manhatann no puedes curarte por el resultado de tus dados y eres el objetivo de los ataques de todos los monstruos que se encuentran en los demás distritos de Nueva York. Una posible estrategia es ir a Manhattan cuando tengas un nivel de salud por encima de 8 y salir de allí antes de que bajes de 5.

Por último recuerda que en Los mejores juegos de mesa puedes conseguir tus juegos al mejor precio. Hasta la próxima!

Deja un comentario