Category Archives: Juegos familiares

7 Wonders – ¿Merece la pena tanto premio?

Hoy en Los Mejores Juegos de Mesa te traemos todo un fenómeno dentro de los juegos de recursos.

Cuando se publicó 7 Wonders fue uno de los juegos de mesa más laureados de 2011. Es por otra parte un éxito de ventas que supongo que sorprendió a la mismísima Repos, la casa editora del juego, que ha aprovechado el tremendo tirón de 7 Wonders sacando de momento 4 expansiones.

¿Es realmente 7 Wonders un juego tan bueno? Personalmente creo que 7 Wonders es un juego muy bueno, no sé si tan bueno para el hipe que ha tenido pero desde luego es todo un acierto y un juego que no te arrepentirás de tener en tu colección. El responsable de la mecánica del juego, Antoine Bauza ha conseguido reunir en 7 Wonders algunas de las mejores cualidades que puede tener un juego. Es competitivo pero a la vez requiere de la inevitable negociación con tus vecinos, tiene estrategia, planificación y el aliciente de desarrollar una civilización con sus puntos fuertes y débiles y muy importante permite jugar con hasta 7 jugadores.

Vamos a ver como responde a nuestro habitual análisis.

7wonders

 

King of New York – Deja a King Kong a la altura del betún

Hoy en los mejores juegos de mesa, vamos a presentarte un juego muy divertido, King of New York. Todos hemos visto un montón de películas donde hay un monstruo que quiere destruir una gran ciudad, King Kong, Gozilla, Marcianos etc…Siempre nos hemos puesto del lado de los humanos que tratan de defenderse de esas moles, pero nadie ha pensado en el esfuerzo y la ilusión que supone para un pobre mono gigante, un robot o un dinosaurio destruir una ciudad tan grande hasta que ha llegado King of New York. ¡Ponte en el papel de uno de estos monstruos y enfréntate con otros monstruos para conquistar la Gran Manzana!

king of new york

Dixit

Hoy toca el Dixit, uno de los mejores juegos de mesa familiares que he visto hasta ahora. ¿Estáis preparados para dejar que la imaginación vuele un poco y podáis asignar términos a las cartas que tenéis y también a adivinar las cartas que han podido echar otros competidores?

Dixit 1, la primera versión del Dixit