Category Archives: Juegos de estrategia

POSTHUMAN-Unboxing

posthuman

Seguimos abriendo algunos juegos que nos han llegado estas navidades, hoy te traemos el unboxing de Posthuman. Posthuman es un juego de mesa ambientado en un futuro post-apocalíptico donde los humanos han mutado y los pocos humanos que han sobrevivido intentan llegar a la única fortaleza donde todavía resiste un grupo de humanos. Este juego fue financiado a través de la plataforma kickstarter donde superaron con creces la financiación que pedían. Todavía no hemos visto que ninguna editorial se haya planteado traducir el juego al castellano por lo que los que habéis podido conseguirlo a través de kickstarter o pensáis adquirirlo debéis saber que está en inglés.

Posthuman como vereis en el video a continuación tiene una gran cantidad de componentes de muy buena calidad. Hemos estado probando el juego y nos parece un juego muy bueno, te permite meterte en una experiencia dura de supervivencia donde cualquier detalle es importante. Os hablaremos en más detalle de Posthuman en nuestro análisis. De momento os dejamos con el unboxing de Posthuman.

 

7 Wonders – ¿Merece la pena tanto premio?

Hoy en Los Mejores Juegos de Mesa te traemos todo un fenómeno dentro de los juegos de recursos.

Cuando se publicó 7 Wonders fue uno de los juegos de mesa más laureados de 2011. Es por otra parte un éxito de ventas que supongo que sorprendió a la mismísima Repos, la casa editora del juego, que ha aprovechado el tremendo tirón de 7 Wonders sacando de momento 4 expansiones.

¿Es realmente 7 Wonders un juego tan bueno? Personalmente creo que 7 Wonders es un juego muy bueno, no sé si tan bueno para el hipe que ha tenido pero desde luego es todo un acierto y un juego que no te arrepentirás de tener en tu colección. El responsable de la mecánica del juego, Antoine Bauza ha conseguido reunir en 7 Wonders algunas de las mejores cualidades que puede tener un juego. Es competitivo pero a la vez requiere de la inevitable negociación con tus vecinos, tiene estrategia, planificación y el aliciente de desarrollar una civilización con sus puntos fuertes y débiles y muy importante permite jugar con hasta 7 jugadores.

Vamos a ver como responde a nuestro habitual análisis.

7wonders

 

Blue Max- Revive las azañas del Barón Rojo

Te traemos hoy uno de los mejores juegos de mesa sobre combates aéreos, Blue Max segunda edición. Blue Max es todo un icono dentro del género ambientado en la Primera Guerra Mundial. Se editó por primera vez en 1982 y tuvo mucho éxito llegando a organizarse torneos y grupos de aficionados que organizaban autenticas campañas. De este juego se derivan varios títulos como el famoso Wings of Glory  y aunque parezca sorprendente el actual X-Wing- juego de miniaturas, se basan en las reglas de Blue Max.

blue_max_mockup_es